22 de mayo de 2010

Estudiando el cerebro

La impresionante plasticidad del cerebro abre infinitas posibilidades a la transformación humana cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y a su realidad. Es una enseñanza que procede no sólo de la tradición oral (querer es poder), sino del budismo. Recientes investigaciones científicas corroboran además la validez de esta capacidad humana: somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser. La piedra filosofal para la transformación es una mezcla de la voluntad, la intención y de la impresionante plasticidad del cerebro. 
En el vídeo estudiamos el cerebro (aprendizaje y memoria), en él se compara el funcionamiento de los neurotransmisores durante el aprendizaje y los procesos de la memoria a largo plazo con una pobre babosa de mar.





¿Qué es la red neuronal?


La configuración de la Red Neuronal del cerebro humano es lo que nos permite o impide "ver", entender y experimentar otras posibilidades de elecciones y experiencias... La Red Neuronal particular de cada persona, es como su cancha de juegos; asi, si tu cancha es para el ping pong, pues solamente puedes experimentar ese juego particular. ¿Deseas experimentar otros juegos?, ¿tener otras experiencias? ... entonces debes empezar a "transformar" tu Red Neuronal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida para los autores.