5 de mayo de 2014

Como el chocolate puede ser bueno para su salud

 ¿Te gusta el chocolate?, Bueno, ahora se puede comer con la conciencia tranquila, porque los científicos han encontrado que es muy bueno para nosotros.
Estudios previos han encontrado que el consumo diario de chocolate negro reduce la presión arterial y es bueno para el corazón. Ahora los científicos han descubierto por qué sucede esto.
La investigadora María Moore, de la Universidad Estatal de Louisiana, dijo: "Hemos encontrado que hay dos tipos de microbios en el intestino: el" bueno "y" malo ". Cuando usted come el chocolate negro, los buenos microbios, tales como Bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico crecen y se fermentan, produciendo compuestos que son anti-inflamatorios. Esta formación anti-inflamatorio natural entra en el torrente sanguíneo y ayuda a proteger el corazón y las arterias. "

El equipo probó tres tipos de cacao en polvo, la materia prima utilizada para hacer el chocolate, en un sistema digestivo artificial que consiste en una serie de tubos de ensayo modificados.
El cacao contiene los llamados polifenoles, antioxidantes tales como catequina y epicatequina, y una pequeña cantidad de fibra dietética. Ambos componentes están mal digeridos y absorbidos, pero son rápidamente transformados por los micróbios buenos en el cólon.
"En nuestro estudio, hemos encontrado que la fibra se fermenta y los principales polímeros polifenólicos se metabolizan a moléculas más pequeñas que son absorbidas más fácilmente", dijo el Dr. John Finley, quien dirigió el equipo de investigación. "Estos polímeros más pequeños exhiben actividad anti-inflamatoria. Cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, reducen la inflamación en el tejido cardiovascular, reducir el riesgo a largo plazo de los graves problemas cardiacos ".
Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Química Americana, Texas. [DailyMail]

Fuente:http://viralsecret.blogspot.com.ar/2014/04/como-el-chocolate-puede-ser-bueno-para-su-salud.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida para los autores.